Becas y créditos SEGUNDO AÑO

Los beneficios del segundo año son aquellos subsidios que cubren parte del arancel anual en instituciones de educación superior, la cual va dirigido a alumnos que tienen dificultad económica y cumplen con los requisitos mínimos que le permitan optar a un ayuda del estado del Chile y no les fue posible postularse en el primer año de carrera de acuerdo al cronograma.

Para que los estudiantes puedan optar a esta beca los mismos deben poseer alguna ayuda de arancel vigente cuando se postule y no haberla perdido ninguna ayuda en la carrera que estudie actualmente o tener un crédito.

becas segundo año

Las Becas de segundo año

A continuación se presentan las becas que se pueden solicitar en el segundo año:

  • Beca Bicentenario es para aquellos estudiantes que tienen 500 puntos al ingresar a una universidad tradicional y se mantiene estudiando la misma carrera, pero no debe tener alguna beca de arancel vigente o haber perdido una beca en su actual carrera.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación está orientada para los hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media que estén estudiando una carrera y hayan obtenido un puntaje PSU a partir de 500 puntos PSU o un promedio de Enseñanza Media mayor a 5,5.
  • Beca Juan Gómez Millas pueden optar aquellos estudiantes con un puntaje PSU de ingreso a la carrera igual o superior de 500 puntos y pueden obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada.
  • Beca Nuevo Milenio está orientada a los estudiantes que obtuviste un promedio en la Enseñanza Media mayor a 5,0 y se encuentra estudiando una carrera técnico profesional, además no debe tener una beca de arancel vigente, ni haber perdido una beca en su actual carrera.
  • Beca de Articulación está orientada para los estudiantes que haya egresado de una carrera técnica durante los cuatros años anteriores y deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.
Updated: agosto 16, 2016 — 9:23 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *