Renunciar a Beneficios Estudiantiles de Educación Superior

Hay ciertos escenarios en lo que los estudiantes deben o desean renunciar al Crédito del Fondo Solidario o una beca de arancel, los cuales se especificarán a continuación:

  •  Si el estudiante obtuvo una beca de arancel y después la Beca de Reparación, y desea renunciar a la Beca de Reparación.
  • Si el estudiante ya tiene un crédito o una beca y obtiene un beneficio como alumno antiguo, y desea renunciar a la renovación o a la asignación.
  • Si el estudiante obtuvo la Beca de Vocación de Profesor Pedagogías al mismo tiempo que una beca de arancel, y quiere desea renunciar a la Beca de Vocación de Profesor.
  • Si el estudiante obtuvo Gratuidad al igual que una Beca de Reparación o una Beca de Profesor, y desea renunciar a la beca de arancel.

Cómo renunciar a Beneficios Estudiantiles de Educación Superior

Para que el estudiante pueda renunciar a su beneficio lo único que tiene que hacer es descargar y después imprimir desde el sitio web oficial la carta de renuncia. Esta carta está disponible entre los Documentos Descargables de la página oficial.







La carta de reunía debe de ser completada y después presentada junto a una fotocopia del carnet de identidad del estudiante en la oficina de Asuntos Estudiantes (o el equivalente en la Institución de Educación Superior en donde asiste el estudiante, o bien,se puede presentar en las oficinas de Mineduc.

El periodo de tiempo o plazo que el estudiante tendrá disponible para poder entregar sus documentos y realizar la renuncia se especifica en el sitio web oficial.

 SI el estudiante decide entregar su documentación en las oficinas de Mineduc, y en caso de que viva en Santiago,tendrá que entregar los documentos a la dirección Fray Camilo Henríquez #262. Si el estudiante vive en regiones,entonces tendrá la posibilidad de entregar su documentación en las Oficinas de Partes pertenecientes a las Direcciones Provinciales, o bien, en las Secretarías Regionales Ministrales.

En caso de que el estudiante tenga el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y desea renunciar a dicho crédito, será necesario que consulte el procedimiento que debe de seguir en el sitio web www.ingresa.cl.







Actualizado: diciembre 10, 2018 — 3:17 pm
Becas y Créditos © 2019 - Blog informativo no oficial - Política de Cookies