Renovantes: Información e inscripción

Becas y créditos RENOVANTES

Los estudiantes que cuentan con una beca o un crédito estudiantil, deben renovar sus beneficios cada año hasta que culmine su carrera siempre y cuando cumpla con los requisitos académicos requeridos.

Para aquellos estudiantes que poseen un crédito con Garantía Estatal (CAE) deben informarte sobre las condiciones de renovación en el sitio web de la Comisión, pero si se posee una Beca de Apoyo al Norte Grande, Beca Cerros de Valparaiso o Beca de Apoyo al Norte de Chile deben informarse de los resultados de renovación en www.junaeb.cl.







renovantes

Cuáles son los requisitos

Entre los requisitos requeridos se encuentra:

  • Haberse Matriculado en el nuevo año escolar
  • Entregar los avances académicos del curso culminado en donde al menos haya aprobado el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año, si pasas para el segundo; o aprobar el 70% del año académico inmediatamente anterior para los de tercer año en adelante, pero si posee una Beca Discapacidad, una Beca de Reubicación de la Universidad del Mar o un crédito del Fondo Solidario debes haber aprobado el 50% de las cátedras inscritas el año anterior
  • Encontrarse cursando la carrera dentro de su duración formal en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio.

Proceso de renovación

  1. Matricularse en la misma institución y carrera en la que se recibió el beneficio en los plazos establecidos por la institución de estudios, pero si se va a matricular en una carrera y/o institución distinta se debe informar.
  2. Si se tienes un crédito del Fondo Solidario, realiza la evaluación socioeconómica en la institución de estudio.
  3. Las instituciones han procesado los antecedentes entregados por sus alumnos, y son enviadas al Mineduc, de ser aprobada el Ministerio renueva los beneficios a los alumnos.
  4. Consultar los resultados en el sitio web.
Actualizado: agosto 17, 2016 — 2:19 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *