Postulación

El proceso de postulación está regido por requisitos. Los requisitos se enfocan en los niveles de ingresos familiares y el rendimiento académico; es indispensable el cumplimiento de los mismos para lograr el cometido de acceder a las becas o créditos del Ministerio de Educación.

Los requisitos socioeconómicos:

Debes pertenecer a la población de menores ingresos del país. Los créditos de arancel y becas del Ministerio de Educación están dirigidos a estudiantes que pertenecen al 70% de la población con menos ingresos del país. Cabe destacar, existen becas que pueden llegar al 80%, de igual manera hay otras que no tienen por condición la situación socioeconómica.

posutlación

Requisitos académicos para la Postulación

Estos requisitos, en concreto, estarán basados en la carrera universitaria escogida. De intentar ingresar a una beca de arancel debes obtener más de 500 puntos PSU promedio (tomando en cuenta las pruebas de matemáticas y lenguaje). En caso de intentar acceder a un crédito, debes ostentar de mínimo 475 puntos PSU.

En cuanto a los postulantes a las carreras técnicas profesionales, no es indispensable el puntaje PSU para la adquisición de los beneficios; sólo que, en comparación a lo previamente descrito, requerirán de una nota de Enseñanza Media superior a 5,0.

Se recomienda que verifiques si tus certificados de nota se encuentran disponibles en el sitio de ayuda del Ministerio de Educación. En caso de no estar disponible los certificados para la generación de tu concentración de notas, deberás contactarte al 600-600-2626 para solicitarlo. También puedes dirigirte a las oficinas de atención ciudadana.

En caso de que te encuentres cursando una carrera y deseas postular a algunas de las becas disponibles para los estudiantes de segundo año, es imprescindible que cuentes, además de los requisitos anteriores, con la aprobación del 60% de las asignaturas inscritas en el primer año, en caso de que hayas pasado al segundo. Si ingresas a tercer año o posteriores debes haber aprobado el 70% de los ramos del año académico anterior.

Updated: enero 6, 2017 — 1:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *