FUAS – Formulario de postulación

Becas y Crédito FUAS

Por lo general en el mes de Octubre el Ministerio de Educación de Chile comienza las diferentes etapas de postulación para los estudiantes de educación superior que le permiten solicitar una beca o crédito y así obtener un apoyo financiero en su educación.

Entre los diferentes requisitos que se necesitan tener para poder postular a uno de los beneficios financieros que se otorgan esta el Formulario Único de Acreditación (FUAS) el cual se llena de forma electrónica en el siguiente enlace http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/index.php, para ello se debe tener antes de rellenar el formulario la información sobre el sueldos e ingresos de su núcleo familia y los documentos que lo respalde.

fuas ingreso

Además, se debe leer el instructivo y llenar el borrador ya que esto permitirá familiarizarse y no cometer errores. También existe una sección de preguntas frecuentes que por lo general da respuesta a la mayoría de las inquietudes de los postulantes.

Proceso para llenar el FUAS

Este documento está compuesto por tres secciones que son: Datos del Estudiante, Datos del Grupo Familiar e Ingreso del Grupo Familiar, y es de suma importancia que se guarden los datos según como vaya avanzando.

En la primera sección de Datos del Estudiante se debe colocar nombre del estudiante, el RUT, la dirección de residencia, los contacto, el estado civil, la fecha de nacimiento entre otros datos.

En la segunda sección Datos del Grupo Familiar en donde se coloca el nombre, la edad y el parentesco de las personas que viven con el estudiantes y comparten los ingresos y gastos del hogar.

En la tercera sección Ingreso del Grupo Familiar se señala los ingresos promedio de cada integrante del grupo familiar de los dos años anteriores a la postulación teniendo en cuenta que el primer año se promedia por doce meses y el siguiente por diez meses.

Finalmente al llenar todo el formulario se le debe dar clic al botón de Finalizar Postulación y se debe imprimir el comprobante de la misma ya que será requerido al momento de matricularse.

Updated: agosto 11, 2016 — 2:33 pm

2 Comments

Add a Comment
  1. hola buenas tarde me gustaría postular a la veca ya que no pude antes se podrá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *