Fondo Solidario

El Fondo Solidario de Crédito Universitario, también conocido por Fondo Solidario, Crédito Solidario o simplemente como “FSCU”; es un beneficio proporcionado a los estudiantes de cualquiera de las 25 universidades que pertenecen al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. El objetivo, desde su fundación en 1994, ha sido facilitar el acceso a la educación superior a individuos que, en base a su situación económica, no han podido pagar parcial o totalmente el arancel de la carrera cursada.

Ante la adquisición del Fondo Solidario, se debe de renovar el beneficio año tras año, mientras siga durando tu carrera. A lo cual, deberás cumplir con los requisitos académicos planteados a continuación.

Es indispensable que estés matriculado para el año o periodo académico que cursaras; debe de ser bajo la misma carrera e institución mediante la cual obtuviste el beneficio. Cabe destacar, de contar con el crédito del Fondo Solidario, es ineludible que hayas aprobado como mínimo el 60% de la asignaturas en tu primer año; si ingresas a tercer año en adelante debes aprobar el 70% de los ramos del año académico.

fondo solidario

Si no has cumplido con alguno de los requisitos terminarás perdiendo tu beneficio. Aunque, dependiendo de la situación, podrías apelarlo: Para esto debes completar un formulario online en las fechas publicadas en la página oficial y, seguidamente, presentar tu caso en la institución de Educación Superior.

Legalidad fondo solidario

El Fondo Solidario está avalado por la ley número 19.287, en sus múltiples artículo se estipula las características que debe ostentar este crédito universitario. Se destaca que el monto del crédito otorgado deberá ser expresado en unidades tributarias mensuales.

De llegar a incumplirse el pago anual, se deberá cancelar un interés penal de 1% por cada fracción de mes que se haya retrasado el cumplimiento.

El pago de los estudiantes egresados, los cuales son devueltos en base a una tasa de intereses y plazos fijados según sus ingresos, es reutilizado para la contribución a otros estudiantes.

Updated: enero 6, 2017 — 1:49 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *