Fondo Solidario de Crédito Universitario

El Fondo Solidario de Crédito Universitario cubre una parte o incluso el total del arancel de referencia de las universidades tradicionales, si el estudiante obtiene desde 475 puntos PSU.

¿Para quiénes va dirigido el Fondo Solidario de Crédito Universitario?

 Este fondo está destinado para todos aquellos estudiantes egresados de Enseñanza Mediay que se encuentren en una situación socio económica que necesite de apoyo para poder pagar sus estudios superiores.







¿En dónde se puede estudiar utilizando el Fondo Solidario de Crédito Universitario?

Se puede usar para estudiar en universidades que pertenezcan al Consejo de Rectores (Cruch); además de que aquellas que estén acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

¿El Fondo Solidario de Crédito Universitario tiene un requisito socio económico?

Sí, es necesario que los estudiantes pertenezcan al 80% de la población más vulnerable del país (con menor ingresos).

¿El Fondo solidario de Crédito Universitario tiene requisitos académicos?

Sí, los estudiantes deben tener un puntaje PSU promedio (pruebas de lenguaje y matemáticas) de 475 puntos o superior, ya sea en el año de postulación o en el año anterior.

¿Qué cobertura ofrece el Fondo Solidario de Crédito Universitario?

La cobertura que ofrece este beneficio sirve para beneficiar una parte o en su totalidad el arancel de referencia anual dela carrera universitaria, algo que hace por medio de un préstamo en UTM.







A continuación, detallaremos los distintos escenarios que se pueden presentar respecto al porcentaje del arancel que se cubre con el fondo:

  • Los estudiantes que pertenecen al60% de la población más vulnerable del país: se cubre el 100% del arancel de referencia de la carrera universitaria.
  • Los estudiantes que estén sobre el60% y 80% de la población de menos ingresos: se puede cubrir desde el 100%hasta el 50% del arancel de referencia de la carrera universitaria.

Pasos para postularse al Fondo Solidario de Crédito Universitario

  • Lo primero que debe hacer el estudiante es completar el formulario FUAS que está disponible en el sitio web oficial.
  • El siguiente paso para el estudiante es revisar su Nivel Socioeconómico en el sitio en las fechas que se hayan establecido en la página.
  • Una vez que llegue la fecha establecida,el estudiante debe revisar sus resultados de Preselección en el sitio oficial en la fecha que se haya especificado.
  • Ahora debe de matricularse en una institución de Educación Superior y acreditar su situación socio económica dentro de la misma casa de estudios, en caso de que esto corresponda.
  • Para finalizar, simplemente debe revisar sus resultados finales en el sitio y en las fechas que se hayan especificado.

Estos son todos los pasos necesarios para hacer la solicitud, en el sitio oficial se brinda información detallada sobretodo el proceso.

Actualizado: diciembre 12, 2018 — 3:49 pm