Educación BÁSICA

Las Becas proporcionadas por JUNAEB están centradas en estudiantes con características particulares, se destaca por afianzarse en distintos sectores, destacando la educación básica, media y superior. En cuanto a la educación básica, propone a la beca indígena. Mediante esta se asigna $98.000 al año a los estudiantes vulnerables de ascendencia indígena. La cantidad es pagada en 2 cuotas, exactamente, al inicio de cada semestre.

becas y créditos chile educación báscia

¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca de educación básica?

  1. Debes ser de origen indígena. La certificación será proporcionada por CONADI en base al Decreto N° 126, artículo 8, publicado el año 2005 por el Ministerio de Educación.
  2. No podrán postularse a la beca indígena los estudiantes que, a pesar de pertenecer a esta etnia, sean extranjeros.
  3. Debe disponer de una nota mínima de 5.0 en el último curso de educación media y básica.
  4. Deberá cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica, en concreto, 5° básico, hasta el 8° básico.
  5. El tramo del Registro Social de Hogares debe ser de máximo 60%.

¿Cómo puedo postular a la beca indígena de educación básica?

En primer lugar, tu familia y tú deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares. Debes acceder al sitio web: www.registrosocial.gob.cl, para confirmar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares, también, puedes dirigirte a tu Municipalidad basada en tu domicilio familiar, a pesar de estudiar fuera de comuna.

Seguidamente, debes ingresar tu solicitud abiertamente al Portal de Becas, rellenando el formulario online provisto desde la página www.junaeb.cl.

Ya completados los pasos previamente indicados, sólo quedará que te aproximes a la municipalidad correspondiente al domicilio familiar y presentar los documentos requeridos para finalizar con la postulación.

Es importante mencionar que los hogares y personas que disponían de la Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre del 2015, han pasado a formar parte de manera automática al Registro Social de Hogares.

 

Updated: enero 6, 2017 — 12:12 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *