Declaración jurada

Una declaración jurada es la manifestación en donde se asegura la veracidad de esa misma bajo juramento ante las autoridades judiciales o administrativa. En este artículo plantearemos algunas declaraciones juradas requeridas para las becas y créditos estudiantiles.

En base a lo estipulado por la Ley 19.287, el Proceso de Declaración Jurada tiene una fecha límite de entrega. Cabe destacar, en el caso del Administrador del Fondo Solidario de Crédito Universitario de la Universidad de Chile, se ha establecido un período de Declaración Jurada de Ingresos aún más extenso que el planteado por la ley. En caso de afectar la declaración de ingresos a través de internet, debes entregar la Declaración Jurada legalizada ante un Notario. Asimismo, deberás proporcionar los documentos de respaldo en el Centro de Atención, Diagonal Paraguay doscientos sesenta y cinco, piso 1.

declaración jurada becas y créditos

La atención es de lunes a viernes en los horarios comprendidos desde las 09:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

En el caso de los créditos P.A.E y universitario y las becas MINEDUC y hogar universitario, también requieren de una declaración jurada, aunque no exactamente de ingresos. Cada una varía según las exigencias planteadas en el respaldo.

Las Becas Hogar Universitario requieren de una declaración jurada simple de soltería. Puede ser descargada desde la página: uchile.cl. Una vez impresa, deberás llenar los datos solicitados, entre los que se incluye nombres, apellidos y cédula de identidad, además de la fecha, lugar en el que se efectuó la declaración e impresión digital del pulgar o firma del solicitante.

En base al Art. 11 del Decreto Universitario N° 0011314 destinado a Reglamento de Hogares Universitario, si el beneficiado en calidad de soltero llegase a cambiar su situación debe facultarse a la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.

En cuanto a los créditos P.A.E, universitarios y becas MINEDUC, pueden llegar a solicitar una declaración de gastos mensuales o un comprobante de pago de pensión, respectivamente será llenado por el Jefe de Hogar y el administrador de la pensión.

Updated: diciembre 27, 2016 — 12:29 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *