Crédito con Garantía Estatal (CAE)

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) sirve para brindar apoyo a los estudiantes y poder financiar parcial o totalmente el arancel de su carrera universitaria, en las instituciones que estén acreditadas y adscritas al sistema.

¿Para qué personas va dirigido el Crédito con Garantía Estatal?

El Crédito con Garantía Estatal va dirigido a todos los estudiantes egresados del nivel de Enseñanza Media y que ya estén cursando una carrera de prepago y que deseen recibir un apoyo para poder financiar el estudio de una carrera universitaria.







¿Dónde se puede estudiar usando el Crédito con Garantía Estatal?

Es válido en todas las instituciones de Educación Superior que estén acreditadas y adscritas en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Requisitos socioeconómicos del CAE

Desde el año 2014 se establecieron las condiciones presupuestarias en las que se indica que no existe ninguna restricción para poder percibir el Crédito CAE.

Requisitos académicos para el CAE

Existen distintos requisitos académicos que se tiene que cumplir para poder acceder a este beneficio:
• Estudiantes que se postulen a una universidad: Se requiere de un puntaje PSU promedio (pruebas de Matemáticas y Lenguaje) que sea superior a los 475 puntos.
• Estudiantes que se postulen a CFT o IP: Se requiere de un promedio de calificaciones de Enseñanza Media que sea superior a 5,28; o tener un puntaje mayor a 475 en PSU (prueba de Lenguaje y Matemáticas).

¿Qué cobertura ofrece el Crédito con Garantía Estatal?

El Crédito CAE puede llegar a financiar en su totalidad el arancel de referencia de la carrera universitaria de los estudiantes, algo que se logra por medio del préstamo en UF, el cual no es otorgado por el Estado, sino que una institución financiera es el que se encarga de proporcionarlo a los estudiantes, el cual da a posibilidad de complementar el Fondo Solidario o una beca, pudiendo llegar a cubrir el valor de la carrera universitaria.
Pasos para postularse al Crédito con Garantía Estatal (CAE)
Para postularte y recibir el Crédito CAE simplemente debes de seguir los siguientes pasos:







  1. Primero debes de completar el formulario FUAS que podrás encontrar en el sitio oficial. El formulario debe completarse durante el periodo de postulación que se indique en el sitio (no debe de hacerse en fechas no indicadas).
  2. Una vez completado el formulario, el siguiente paso es revisar la información sobre el Nivel Socioeconómico en el sitio web. Sin embargo, recordemos que este crédito no tiene un requisito de este tipo.
  3. Después de realizar los dos pasos anteriores, será fijarse en las fechas indicadas en la página, durante las cuales el estudiante tendrá entrar a la página www.ingresa.cl y revisar los resultados que ha obtenido.
  4. Al momento de revisar, si has sido preseleccionado para el Crédito, entonces es necesario que actives dicho beneficio al matricularte en las fechas que sean indicadas por la Comisión Ingresa. Esto tiene que hacerse en una institución que esté adscrita y acreditada dentro de Sistema de Crédito para Estudios Superiores. Asimismo, también tendrás que solicitar el monto del crédito requerido en la fecha y en la forma en la que se indique en la institución.
  5. Antes de terminar, es importante que revises las actualizaciones sobre el resultado de tu postulación de forma periódica ingresando al sitio www.ingresa.cl.
  6. En caso de que hayas sido aprobado, debes de firmar la documentación legal que respalde el hecho de que has obtenido el Crédito CAE. Esto debe de hacerse dentro de los plazos que hayan sido indicado por la Comisión Ingresa.
    Antes de terminar, es importante que tengas en cuenta que el Crédito con Garantía Estatal es otorgado por la Comisión Ingresa, la cual es autónoma. Asimismo, recuerda que el crédito es otorgado por una institución financiera y que el Estado solamente actúa como un aval o garante. En el sitio web de Comisión Ingresa puedes obtener más información al respecto.

Actualizado: diciembre 12, 2018 — 4:52 pm