Certificados de residencia, postulación, notas….

Los certificados son elementos requeridos por los programas de becas para la asignación de las mismas o consideración en los procesos de postulación.

Los certificados de puntajes PPA o PSU para Chile disponen de las siguientes características:

  • Tienen un periodo de validez de 90 días una vez haya sido emitido.
  • Puede imprimirse de forma inmediata después de cancelar.
  • Se debe registrar un correo electrónico y crear una contraseña para acceder al sistema de certificados.
  • Tiene un valor de $1.500.
  • Puede ser cancelado en línea a través del sistema Webpay encargado de tarjetas de débito, bancarias y de crédito. Asimismo, el Cupón de Pago en el Banco de Chile es también una alternativa.

En caso de requerir un certificado PSU-PAA para el extranjero, deberás de disponer de la certificación de distintos organismos nacionales para que pueda ser emitido, por lo tanto, no se encuentra disponible en línea. El valor de este certificado es mayor que el nacional, equivale $10.000.certificados becas y créditos

Otros certificados emitidos son: residencia, postulación, movilización, gastos, notas y FUAS.

Los pasos a seguir para solicitar el certificado son los siguientes:

  1. Dirígete a la Av. José Pedro Alessandri 685, comuna de Ñuñoa, al establecimiento del DEMRE. Los horarios de atención son de lunes a jueves desde las 09:00 AM a las 05:00 PM; el viernes desde las 09:00 AM hasta las 03:00 PM. Debes hacer conocer que la intensión de tu visita es la solicitud del certificado. Asimismo, puedes solicitarlo en la Secretaría de Admisión más próxima a tu domicilio.
  2. El certificado debe ser retirado en la Secretaría General de la Universidad de Chile. Su dirección es: Diagonal Paraguay 265, Torre 15, Comuna de Santiago, oficina 304. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 09:00 AM a la 01:00 PM. Los teléfonos de contacto son: 229782073 y 229782215.
  3. Debes presentar el certificado al Ministerio de Educación. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09:00 AM a las 02:00 PM. Está ubicado en Fray Camilo Henríquez, 262.
  4. La legalización del certificado se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual se sitúa en Agustinas 1320, comuna de Santiago, en la cual atienden de lunes a viernes entre las 09:00 AM a las 02:00 PM.
  5. Como último paso, debe ser presentado el certificado en el consulado del correspondiente país.

 

Updated: diciembre 27, 2016 — 12:03 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *