Beca Puntaje PSU (BPSU)

Esta beca está destinada a los egresados de Educación Media que han obtenido un Puntaje Nacional o Regional suficiente en las prueba PSU o con el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas para el periodo en donde se realizara la postulación, para ingresar el próximo año a la Educación Superior. Estos estudiantes deben proceder de los colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada y pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país.

Además, se debe ser chileno, no poseer un título profesional o técnico de nivel superior, no haber recibido en dos ocasiones distintas becas para la cancelación de aranceles del Mineduc, haber egresado de la educación media en el año anterior a la solicitud de una institución municipal, particular que sea subvencionada o de administración delegada

La beca será asignada a los mejores puntajes nacionales o regionales de las pruebas correspondientes, y los beneficiados por la Beca Puntaje PSU obtendrán un financiamiento de un máximo de $1.150.000 que serán utilizados en los aranceles anuales de la carrera escogida.

Beca Puntaje PSU BPSU

Para postular a la Beca Puntaje PSU

Si se desea solicitar esta beca se debe seguir las siguientes acciones:

  1. Se debe completar el formulario FUAS el cual se encuentra disponible en la página beneficiosestudiantiles.cl durante el tiempo establecido por el Ministerio de Educación.
  2. Revisar los resultados de la preselección en la fecha indicada.
  3. Inscribirse en la Institución de Educación Superior que sea de su agrado siempre y cuando se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación para la fecha de postulación y se debe informar sobre su situación socioeconómica cuando así corresponda. Además, que si se desea estudiar Medicina o Pedagogía la misma debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación
  4. Revisar los resultados finales en la fecha indicada por la página
Updated: enero 6, 2017 — 12:26 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *