Beca Práctica Técnico Profesional

La Beca Práctica Técnico Profesional, también conocida como Beca Práctica Profesional, consiste en una bonificación de $65.000 que son entregados de forma directa al becado.

Se encuentra destinada a estudiantes de enseñanza media que hayan matriculado en el plan de práctica supervisada por los establecimientos educacionales del tipo Técnico – Profesional, quienes, por obligación, deberán regirse por el Decreto Ley N° 3.166 del año 1980.

beca práctica técnico profesional

¿Cuáles son los requisitos para postularse en la Beca Práctica Técnico Profesional?

  • Disponer de un informe del profesor del liceo encargado de supervisar la práctica, quien deberá acredita que el estudiante inicia la práctica profesional en el año 2017 o ya la ha efectuado.
  • Ser egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional por un establecimiento educacional, o en su defecto, ser estudiante.
  • Encontrarse matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para efectuar el Plan Práctica Profesional.
  • Se debe efectuar la Práctica Profesional en el año en curso.

¿Cómo puedo postular a la Beca Práctica Técnico Profesional?

Debes realizar el procedimiento de forma particular a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, solamente debes ingresar al portal de becas del sitio: junaeb.cl.

Una vez estés en la plataforma, ingresa al formulario escribiendo los primeros cuatro dígitos del RUT como clave de acceso y, como usuario, tu RUT completo. Si en dado caso llegase a aparecer un mensaje que cite “RUT no registrado en la base de datos” deberás de comunicarte con las oficinas regionales de JUNAEB.

De haber accedido de forma exitosa, debes llenar el formulario con tu información personal. Se recomienda que la información entregada al sistema sea fidedigna, así se evitarán problemas a largo plazo.

Una vez efectuado el penúltimo paso, debes de informar acerca de tu postulación al Establecimiento Educacional, para que realicen el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina de JUNAEB.

Updated: diciembre 26, 2016 — 12:40 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *