Beca INDÍGENA – Inscripción y resultados

El beneficio de la beca Indígena comprende un aporte monetario anual de $638.000, realizado en 10 cuotas que serán canceladas de manera mensual hasta el quinto día hábil de cada mes.

¿Cuáles son los requerimientos para postularse en la beca Indígena?

  • Las carreras deben de tener dos años de duración como mínimo. Además, deben ser reconocidas por el Ministerio de Educación.
  • Debes tener acreditación de alumno regular.
  • La nota mínima promedio deberá de ser de 4.5 en educación superior y de 5.0 en el último año cursado en educación media.
  • Los estudios deben ser cursados en Centros Formadores de Personal de las F. F. A. A., Centros de Formación Técnica, Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación o Institutos Profesionales.
  • El tramo del Registro Social de Hogares debe ser de máximo el 60%.

Beca indígena







¿Qué personas no pueden postular a este beneficio?

  • Las personas con título profesional de nivel superior, con calidad de egresados de universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o estudiantes en práctica de dichos sectores, serán excluidos de la oportunidad de postularse.
  • Los estudiantes extranjeros, de igual manera, serán excluidos de la postulación.
  • No pueden postularse a la beca los estudiantes que efectúan cursos que no conducen a un título profesional, independientemente de la institución que los imparta.
  • Los estudiantes que cursen carreras semi-presenciales o impartidas a distancia por universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales. También quedan excluidos.
  • Por último, los estudiantes que hayan sobrepasado la duración máxima del beneficio, tomando en consideración la duración promedio de la carrera, no podrán postulase a la beca Indígena. Cabe destacar, no son considerado los períodos correspondientes a las suspensiones ocasionadas por el Departamento de Becas.

Para iniciar con el trámite de postulación deberás de acceder a la página: www.portalbecas.junaeb.cl y seguir las instrucciones dadas.

Actualizado: enero 6, 2017 — 12:13 am

3 comentarios

Añadir un comentario
  1. Necesito el resultado de la beca indígena, ya la e recibido por dos años de estudios y este año aún no me han depositado nada de la beca

  2. DESEO SABER RESULTADO DE LA BECA INDIGENA DE UN NIÑO , EL HA SIDO BENEFICIADO DOS AÑOS YESTE AÑO NO HA RECIBIDO NADA
    SU RUN ES 21.958.086-K SU NOMBRE HUGO ALEJANDRO SOTO FERNANDEZ

  3. Quiero UNA BECA UNIVERSITARIA PARA SEGUIR MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS YA QUE SOY DE BAJO RECURSOS ECONOMICOS Y ESPERO QUE ME AYUDEN CON LA AYUDA DE DIOS SE QUE VOY HACER ALGUIEN EN LA VIDA CON LA AYUDA DE DIOS POR MEDIO DEL PRESIDENTE QUE ESTA DADO ESTA BECA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas y Créditos © 2019 - Blog informativo no oficial - Política de Cookies