Beca de Reparación – Postulación, requisitos y resultados.

La Beca de Reparación es aquella orientada a las personas que se encuentre inmersa en el informe Valech para él, sus hijos o nietos, siempre y cuando ninguno de sus familiares directo hayan utilizado este beneficio en el momento de haberse postulado, la misma puede ser usada en cualquier Institución de Educación Superior que sea reconocida por el Ministerio de Educación.

Además, también puede ser utilizada por estudiantes que cursan una carrera y espera postularse a la modalidad de traspaso o aquellos que estén en el primer año a la beca de traspaso en instituciones acreditadas.

Ahora bien, si el estudiante desea iniciar una carrera de Medicina o Pedagogía, la misma debe estar acreditada por el Ministerio de Educación para el año académico. Por otro lado para los que deseen estudiar Pedagogía esta carrera debe estar incluida en la propuesta académica de una universidad que cumpla con los requisitos establecidos.

informacion-comision-valech-_-instituto-nacional-de-derechos-humanos-indh-52-04

Beca de reparación y sus beneficios

Los beneficiarios de la beca de Reparación obtendrán un financiamiento de la matrícula y el total de sus aranceles anuales en la carrera que estudiara.

Pero si es un Beneficiado de Traspaso por ser un hijo o nieto y estudiara en una universidad del Consejo de Rectores obtendrá la cancelación de la matrícula y el arancel de referencia.  Para los Estudiantes que iniciaran en una universidad privada o estudie una carrera profesional en IP obtendrá la matrícula y arancel anual hasta un máximo de $1.150.000. Pero si se ha matriculado en un CFT o IP obtendrán la matrícula y arancel anual hasta por un máximo de $600.000.

Para poder postular deberá convertir a PDF los documentos como el Formulario de aceptación del beneficio educacional, Cédula de Identidad, Licencia de Enseñanza Media, Comprobante de Matrícula que señale carrera y arancel, Formulario de traspaso ante notario, Certificado de nacimiento del Postulante, Cédula de Identidad del Titular y la Carta de aceptación del beneficio.

Posteriormente, se debe completar el formulario de la beca, matricularse en una institución de Educación Superior y esperar los resultados finales en las fechas correspondientes.

Documentación ampliatoria

Para obtener más información sobre esta beca te recomendamos descargar el siguiente pdf con documentación ampliatoria.

Updated: diciembre 26, 2016 — 11:48 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *