Beca de Excelencia Académica (BEA)

La Beca de la Excelencia Académica (BEA) busca premiar los logros académicos de los mejores estudiantes de las diferentes instituciones de Enseñanza Media que buscan ingresar a la Educación Superior al año siguiente de haber concluido sus estudios.

Para ello el egresado de Educación Media debe estar ubicado en el 10% de los mejores estudiantes de las instituciones municipales, particulares subvencionadas y de administración delegada en donde realizaron estudios; y pertenecer al 80% de la población más vulnerable de la República de Chile.

Estos estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno, no poseer un título profesional o técnico de nivel superior, no haber recibido en dos oportunidades un arancel de Ministerio Educación como un alumno de primer año.

Los estudiantes beneficiados con esta subvención obtendrán hasta $1.500.000 que podrán ser utilizados para el arancel anual de la carrera a la cual se postuló.

becas de excelencia académica BEA

Como se puede postular a la Beca de Excelencia Académica

Si los egresados de Enseñanza Media desean optar por esta beca y deben seguir el siguiente proceso:

  • Como primero se debe completar el formulario de postulación FUAS la cual debe ser llenada en las fechas indicadas por el Mineduc.
  • El postulante debe revisar los resultados de preselección en el portal en las fechas correspondiente.
  • Matriculase en la casa de estudios de educación superior en cual desee estudiar, pero la misma debe estar acreditada en la Comisión Nacional de Acreditación para el periodo de estudio. Si se desea estudiar Medicina o Pedagogía estas carreras deben estar acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.
  • Se debe acreditar la situación socioeconómico de su grupo familiar en aquellos casos donde sea requerido por las instituciones de educación superior, para esto se debe ingresar en beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl e incorporar esta información en la sección de Matrícula y Evaluación Socio-económica.
Updated: enero 6, 2017 — 12:28 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *