Beca de Articulación (BAR)

La beca Articulación (BAR) tiene por cometido financiar a estudiantes,  titulados o egresados de carreras técnicas de nivel superior en base a los cuatro años precedentes al 2017, siendo obligatorio mantener un promedio de notas, además de la aspiración en proseguir en carreras que permitan adquirir títulos profesionales en las instituciones de Educación Superior acreditadas. Esta beca se encuentra basada en la Ley N° 20.129.  El principal beneficio consiste en el arancel anual, quien es financiado por un monto máximo de $750.000.

Entre los requisitos para acceder a la beca Articulación se destaca el poseer nacionalidad chilena, pertenecer al 70% de los habitantes de menores ingresos en la Nación, estar titulado o egresado de careras técnicas de nivel superior entre los períodos 2013 y 2016. El promedio de notas de enseñanza media debe ser superior a 5,0. Asimismo, la matriculación en el 2017 debe ser en una carrera regular de pregrado que sea conducente a un título profesional.

Beca de Articulación

Beca de Articulación: Beneficios para todos

Si deseas estudiar medicina, para que la beca pueda hacerse efectiva, el instituto o universidad debe encontrarse acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación. En el caso de la carrera de Pedagogía, el estudiante deberá matricularse en una universidad que satisfaga las exigencias para la obtención de los beneficios.

Es importante menciona que este beneficio no puede hacerse efectivo en carreras semi presenciales o carreras a distancia, programas de pos-título o postgrado , programas especiales de titulación o cualquiera otra carrera o programa que se considere por la institución como plan especial de estudios en base a la titularidad.

En el caso de los estudiantes que han sido seleccionados por el Ministerio de Educación para que presenten la información de su situación socioeconómica, deberán de entregar a la Institución de Educación Superior toda la documentación que ha sido declarada al momento de postularse en el FUAS. Esto deberá efectuarse en las fechas establecidas por el Ministerio.

Updated: diciembre 25, 2016 — 1:47 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *