Beca Bicecentenario (BB)

La Beca Bicentenario está dirigida a los individuos pertenecientes al 70% de la población con menores ingresos de Chile, los cuales aspiran matricularse en una carrera regular en cualquiera de las 25 Universidades afiliadas al Consejo de Rectores.

Entre los requisitos académicos, varían según el año en curso. Los estudiantes de primer año requieren de un puntaje PSU (pruebas de matemáticas y lenguaje) superior a 500 puntos, el cual será contado al año correspondiente de la postulación, o de no ser posible, el anterior. Mientras que los estudiantes de segundo año, requerirán de un PSU de la actual carrera, superior a 500 puntos, además de grado de avance académico.

beca bicentenario chile

Para la adquisición de esta beca no debes tener título de técnico de nivel superior o profesional. Asimismo, no debes haber recibido becas de arancel de la organización en más de dos oportunidades anteriores a la postulación de este beneficio.

¿Cómo postularme para adquirir la beca Bicentenario?

  1. En primer lugar deberás llenar el formulario FUAS que se encontrará disponible en la página oficial al momento de iniciar el periodo de postulación.
  2. Debes revisar de forma continua los resultados de la preselección en la página oficial según las fechas indicadas en la misma.
  3. Matricúlate en una institución correspondiente a la Educación Superior. Asimismo, acredita tu estatus socioeconómico en la casa de estudios.
  4. Revisa, nuevamente, la página oficial, según las fechas indicadas para conocer los resultados finales.

Puedes descargar los detalles de los beneficios desde este link.

Un aspecto más directo en relación a la cantidad de ingresos requeridos para postularse a la beca Bicentenario, es situándose bajo la escala de quintiles. Específicamente en los niveles que abarcan del 1 al 3.

Cada quintil es definido por la totalidad de ingresos de la familia, divididos entre la cantidad de integrantes. El primer quintil corresponde a los que gozan de máximo $71.788; el segundo, $120.229; y el tercero, $184.909.

Updated: diciembre 25, 2016 — 1:38 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *