BAES – Beca de Alimentación

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, también conocida como Beca BAES consiste en un subsidio de alimentación proporcionado mediante una tarjeta electrónica de canje que es usada en supermercados y locales destinados a la venta de productos alimenticios.

El objetivo primordial de la beca BAES es ayudar en la permanencia de la educación superior a estudiantes de condiciones paupérrimas, a través de la entrega de un subsidio de alimentación.

Este beneficio puede obtenerse mediante el Ministerio de Educación (MIDEDUC), es otorgada a los estudiantes pertenecientes al nivel I, II, y III del ingreso per cápita familiar. Los cuales deben ser seleccionados con los beneficios y créditos designados por la Comisión Ingresa y el Ministerio de educación.

beca baes de alimentación

Los resultados de la asignación de la beca pueden ser visualizados a través de la página oficial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. En la selección no se contarán a los estudiantes que han recibido por primera ocasión el Crédito con Aval del Estado, debido que aún deben ratificar la aceptación del Crédito Aval, a través de la firma del CAE, en concreto, la institución financiera que ha sido designada por la Comisión Ingresa.

Becas BAES de alimentación: Forma de pago

Las tarjetas son propiciadas a las instituciones para que, seguidamente, sean distribuidas a sus correspondientes titulares, en caso de que no lo retires en un plazo de 30 días se suspenderá tu beneficio.

Los saldos proporcionados a las tarjetas tienen 35 días de vigencia, al estos no ser utilizados son extraídos de manera automática, sin la capacidad de ser re-depositados u ocupados.

Razones por las cuales podría perder la beca BAES:

  1. Pérdida de la calidad de alumno regular.
  2. Perdida de los beneficios de Arancel proporcionados por INGRESA o MINEDUC.
  3. Al estudiante ser sancionado por usar la beca de forma inadecuada (comprar cigarros, alcohol u otros productos no pertenecientes a la categoría alimenticia).
Updated: diciembre 25, 2016 — 12:26 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *