Educación superior

La postulación a los créditos y becas de arancel es un beneficio proporcionado a las personas que necesitan de apoyo financiero para continuar o realizar sus estudios de Educación Superior.

Si te encuentras interesado en ingresar en tu primer año de la Educación Superior, debes completar el formulario FUAS, a través de él optarás por becas de arancel, frente al Crédito con Garantía Estatal y el Fondo Solidario de Crédito Universitario. Si en dado caso ya te encuentras cursando una carrera podrás acceder a las becas complementarias, como: Juan Gómez Millas, Bicentenario, Hijos Profesionales de la Educación y Nuevo Milenio, también del Crédito con Garantía Estatal, conocido por las siglas CAE.

educación superior

Los beneficios, presentes en un proceso de postulación distinto, corresponden a las becas de Vocación de Profesor, Reparación, Reubicación y Universidad del Mar. La beca destinada al aspirante a formar parte del gremio docente se encuentran sujeta a dos de los principales requisitos para la obtención de becas, como la exigencia de que la institución en la cual se matriculó el alumno esté acreditada, además de un puntaje PSU mínimo.

Puedes postular las veces que mejor te parezca ante los beneficios, pero, es imprescindible mencionar que como máximo podrás obtener dos veces una beca.

Antes de iniciar la postulación a algunas de éstas ayudas, debes de conocer qué te interesa estudiar y en qué institución de Educación Superior, este último punto es de gran relevancia ya que debe estar avalada por el Ministerio de Educación.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las becas de Educación Superior en Chile?

La mayoría de los programas de ayuda del país se rigen bajo los mismos principios, siendo el más destacado el requerimiento de disponer de nacionalidad chilena, seguido de haber egresado de Enseñanza Media – sin discriminación en cuanto a la edad de egreso -. Asimismo, no debes contar con título técnico o profesional, además de no ostentar de asignaciones previas de becas de arancel.

Updated: Enero 6, 2017 — 1:40 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *