Educación media

Las becas proporcionadas por el Ministerio de Educación están focalizadas a estudiantes con características determinadas. Puedes indagar en la beca que más se ajuste a tu situación actual y postularte a ella. Cada una dispone de beneficios individuales según el nivel de enseñanza.

Las becas se dividen en dos tipos: complementarias y mantención. Puedes acceder a la mayor cantidad de becas complementarias que desees, a pesar de disponer de una beca de mantención. Cabe destacar, sólo podrás tener una beca de mantención.

Las becas en Chile para la Educación Media, son:

Beca presidente de la República: Corresponde a un subsidio mensual que es cancelado en 10 cuotas dentro del año. Para acceder a esta beca no debes poseer otra beca que sea incompatible con la susodicha; debes ser promovido de curso con un promedio de nota mínimo de 6.0; el tramo del registro social de hogares debe estar al 60%. (Más información)

educación media

Beca de integración territorial: Está enfocada en asignaciones de libre disposición basadas en una asignación mensual por individuo que no sea superior a las 1.87 UTM, el plazo es de máximo diez meses al año. Cabe destacar, la cantidad atribuida de Unidades Tributarias Mensuales puede variar según su lugar de residencia. (Más información)

Beca de apoyo a la retención escolar: Tiene por objetivo apoyar y estimular a los estudiantes que poseen altos niveles de riesgo de abandonar el sistema escolar. La intensión es que logren finalizar su Enseñanza Media con éxito. (Más información)

Beca prueba de selección universitaria: Es un subsidio enfocado en la financiación del costo total de rendición de la prueba de selección universitaria para particulares subvencionados de la promoción del año, y estudiantes de establecimientos educacionales municipales. (Más información)

Beca indígena: Consiste en un aporte de $203.000 al año, que puede ser cancelado en 2 cuotas, tras el inicio de cada semestre. Está destinada únicamente a estudiantes de origen indígena que hayan obtenido una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación media y básica. (Más información)

Updated: Enero 6, 2017 — 12:15 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *