CODELCO – Consigue tu beca ahora!

CODELCO es una empresa dedicada a la minería, destacada por la propiciación de becas estudiantiles.

El postulante deberá cumplir con los requerimientos establecidos en el Reglamento de Becas. Asimismo, deberá cursar los estudios de Educación Superior en algún Establecimiento de Educación Superior de las Fuerzas Armadas, Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesionales. Deben de ser avalados por el Ministerio de Educación.

Cuando se inicie la postulación, el trabajador deberá prestar servicios de forma permanente y mantener un contrato vigente con la empresa. Cabe destacar, esta condición es única y exclusivamente dentro de la Casa Madriz o Divisiones de CODELCO.

codelco becas y creditos

Las empresas subcontratistas o contratistas deben disponer, a la fecha de postulación, un contrato civil con la compañía Codelco -aunque también, es viable con una empresa contratista que lo mantenga- ostentando de un plazo mínimo de cuatro meses. Son excluidos los contratos civiles destinados a proporcionar servicios a la Vicepresidencia de Proyectos o los administrados por la susodicha.

Las personas interesadas deberán postular a través del sitio web oficial de la página, proporcionando la información solicitada. Si deseas atención personalizada puedes llamar al call center 600 988 8000. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09:00 AM hasta las 07:00 PM.

Las becas Codelco disponen de un monto de $710.000, que debe ser pagado en una única cuota.

¿Cuáles son los requisitos para obtener becas Codelco?

  1. Debe ser conviviente -sin tomar en cuenta la orientación sexual- cónyuges o hijos de los trabajadores contratistas, o de aquellos trabajadores que cumplan con requerimientos de las Disposiciones Generales indicadas en el reglamento, específicamente en el artículo 4.
  2. El hijo debe ostentar de una edad inferior a 25 años.
  3. El postulante que sea conviviente, cónyuge, o en su defecto, el mismo trabajador, no tendrá inconvenientes con la edad para la postulación.
  4. El promedio mínimo de notas para poder postular, debe ser superior a 4.0 de forma anual o semestral, en base al régimen de la carrera.
Updated: Diciembre 26, 2016 — 11:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *