Beca Vocación de Profesor

En la búsqueda de mejorar la educación en la Republica Chile, el Ministerio de Educación se ha dado a la tarea de impulsar la calidad de los profesores tanto en el ámbito pedagógico como Licenciatura mediante la Beca Vocación de Profesor, la cual es entregada en dos modalidades que son la Beca Vocación de Profesor Tipo 1 para pedagogía y la Beca Vocación de Profesor Tipo 2 para licenciados.

Es importante comprender que los estudiantes que obtengan estas becas luego de egresar de la universidad deberán ejercer su profesión en una institución municipal, particular subvencionada o de administración delegada por un tiempo específico, para ello el beneficiado como último paso deberá suscribir un convenio con Mineduc.

beca vocacion de profesor

Beca Vocación de Profesor Tipo 1

Esta beca está orientada a los alumnos que decidan estudiar por primera vez y en el primer año la carrera de pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas. Para ello el postulante deberá obtener al menos 600 puntos en la evaluación PSU o tener 580 puntos o más si el alumno pertenece a los 10% de los mejores egresados de su institución educacional siempre y cuando sea colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.

Los beneficiados de esta beca podrán obtener financiamiento de la Matriculas y la totalidad del aranceles anuales de la carrera. Pero si obtiene más de 700 puntos en la prueba PSU también obtendrá un aporte mensual de $80 mil a través de JUNAEB y si obtuvo más de 720 puntos obtendrán además un semestre de estudios en el extranjero.

Beca Vocación de Profesor Tipo 2

Las Beca Vocación de Profesor Tipo 2, para aquellos estudiantes que están culminando su carrera de Licenciatura y desea ingresar en una institución para comenzar una formación pedagógica elegible en universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y universidades privadas.

Los beneficiados de esta beca obtendrán el financiamiento de la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico, pero si obtuvo más de 700 puntos en la prueba PSU también recibirá $80 mil.

Updated: Agosto 31, 2016 — 4:35 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *