Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE)

Esta beca está dirigida para los hijos de los profesores o asistentes de docentes que trabajen en el sistema de Educación Media con un contrato que se encuentre vigente en los establecimientos municipales, los particulares subvencionados o aquellos de administración delegada que obtengan en la prueba del PSU mas de 500 puntos y además tengan un promedio en las notas mayor al 5,5 en sus estudios de educación media.

Cuando se habla del personal docente y asistentes docentes, se está refiriendo a los profesionales que no son afectos al Estatuto de Docente, para personas de nivel técnico que son complementarias a la labor educativa y personas de servicios de auxiliares que realiza labores de cuidado, protección y mantención de los establecimientos educativos.

becas para hijos de profesionales de la educación (profesores)

Entre los requisitos que se deben cumplir para optar esta beca se encuentra estar entre el 80% de la población más necesitada de Chile. Además, esta beca podrá ser utilizada en cualquier Instituto de Educación Superior que posea una autonomía plena y se podrá tener un financiamiento hasta de un máximo de $500.000 que serán utilizados en el arancel anual de la carrera seleccionada.

Como se puede optar por una Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Para poder ser beneficiado por la Beca para hijos de profesionales de la educación debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Completar el formulario FUAS el cual debe ser llenado en el siguiente enlace http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/ y en las fechas correspondientes.
  2. Revisar los resultados de la preselección en http://postulacion.becasycreditos.cl en el periodo correspondiente.
  3. Realizar la matriculación en la institución de Educación Superior que sea de su interés teniendo en cuenta que se debe informar sobre la situación socio-económica si es el caso.
  4. En el momento señalado por la página de http://postulacion.becasycreditos.cl se debe comprobar si es uno de los beneficiados.

 

Updated: Enero 6, 2017 — 12:12 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *