Beca para Fuerzas Armadas – Postulación y requisitos

Los egresados de la Educación Media que decidan continuar estudios en los estamentos militares de la república, pueden financiar sus estudios en cualquiera de sus escuela de Formación Militar al optar a una variedad de becas que ofrece el Ministerio de Educación, entre estas becas se encuentran: Beca Juan Gómez Millas, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Reparación, Beca Nuevo Milenio, Beca de Reubicación alumnos Universidad del Mar, Beca Discapacidad y Beca Excelencia Académica las cuales resumiremos a continuación

beca para fuerzas armadas

Beca para Fuerzas Armadas: Modalidades

  • Beca Juan Gómez Millas, debe pertenecer al 70% de la población más sensible del país, un puntaje de al menos 500 puntos en la prueba PSU y obtendrá una financiación de hasta $1.150.000.
  • Beca Puntaje PSU, es para estudiantes que obtengan un puntaje nacional o regional en la prueba PSU y se encuentre en el 80% de la población más vulnerable de Chile; podrá obtener hasta un máximo de $1.150.000.
  • Beca Excelencia Técnica, para estudiar una carrera técnica y el cadete se encuentre en el 70% de la población más sensible del país y tener un promedio en la Enseñanza Media de al menos 5,0. Podrá obtener una cobertura de hasta $900.000.
  • Beca Hijos de Profesionales de la Educación, está orientada para los hijos de profesores o asistentes docentes de educación media que hayan obtenido 500 puntos en la prueba PSU y tengan promedio de notas en Educación Media superior de 5,5. Podrá obtener hasta $500.000.
  • Beca de Reparación, la misma está dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus descendientes directo y la cobertura de la beca dependerá del tipo de beneficiario que sea.
  • Beca Nuevo Milenio, Es para estudiantes que estudiaran una carrera técnica, se encuentre en el 70% de la población más vulnerable y un promedio de notas de Enseñanza Media mayor a 5,0. Podrán optar por un máximo de $900.000.
  • Beca de Reubicación alumnos Universidad del Mar, es para estudiante que pertenecieron a la Universidad del Mar y obtendrán un financiamiento del arancel de referencia anual.
  • Beca Discapacidad, orientada a los estudiantes que tengan una discapacidad, pertenezca al 70% de la población vulnerable y tener un promedio de Notas en Enseñanza Media mayor a 5,0. Podrán obtener hasta $900.000.
  • Beca Excelencia Académica, para los que se encuentren entre los primeros de su generación de su Institución y que pertenezcan al 80% de la población más sensible del país. Podrán obtener hasta $1.150.000.
Updated: Enero 6, 2017 — 12:14 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *