Beca Nuevo Milenio (BNM)

La Beca Nuevo Milenio va dirigida a financiar una carrera técnica profesional para los que se matriculen en su primer año en un CFT, IP, Universidad o academias de las Fuerzas Armadas la cual es apoyada por el Ministerio de Educación, que pertenezca al 70% de la población más necesitada del país y debe tener un promedio de notas en la educación media de al menos 5,0.

beca nuevo milenio

Tipos de Becas Milenio

Los beneficios de esta Beca (BNM) están distribuidos en tres modalidades las cuales dependerán de la situación socioeconómica de los egresados, del tiempo de la acreditación del instituto en donde se postule y si la misma es sin fines de lucro o su voluntad de serlo. Para ello se presentan tres alternativas que son:

  • Beca Nuevo Milenio. Esta beca beneficiara al 70% de la población más necesitada que vayan a estudiar en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas que son acreditadas para el periodo de inscripción o por su defecto hayan sido eximidas del de este requisito por el Ministerio de educación para el mismo periodo, podrán financiar hasta $600.000 de lo correspondiente al arancel anual de la carrera seleccionada.
  • Beca Nuevo Milenio II. La cual está dirigida para estudiantes que están ubicado 50% de la población más necesitada de Chile y que se estén matriculando en un CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas que se encuentre acreditadas, pero que sean sin fines de lucro o que informen al Ministerio de Educación su deseo de serlo, la misma financiara hasta $850.000 de lo correspondiente al arancel anual de la carrera escogida.
  • Beca Nuevo Milenio III. Dirigida a postulante que pertenecen al 50% de la población más vulnerable de Chile, el cual se matriculara en un CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas que se encuentre acreditada y por cuatro años más, y que además sean sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo, podrán tener un financiamiento de hasta $900.000 del arancel anual de la carrera seleccionada.
Updated: Enero 6, 2017 — 12:14 am

1 Comment

Add a Comment
  1. como postulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *