Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

La Beca Juan Gómez Millas busca apoyar a los egresados de Educación Media que hayan obtenidos más de 500 puntos en la PSU que es la prueba de Lenguaje y Matemática en el año a postularse o anterior lo que lo ubica en un rendimiento académico meritorio.

Además, debe corresponder al 70% de la población más vulnerable de la República de Chile que han tomado la decisión de seguir estudios en una Institución de Educación Superior que haya sido autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Estos egresado deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno, no tener un título profesional o técnico de nivel superior, no haber tomado en 2 oportunidades distintas becas para cancelar arancel pertenecientes al Ministerio de Educación en el primer año de curso y haber enviado el formulario FUAS. Además, esta beca permite financiar aranceles anuales de la carrera hasta por un total de $1.150.000.Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

Para poder optar por este beneficio se debe completar el formulario FUAS, matricularse en una Institución de Educación Superior que se encuentre acreditada. Pero es muy importante que en la fecha indicada se informe de su situación en las páginas www.beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl

Además, desde el 2013 esta beca ofrece 150 oportunidades especiales a estudiantes que tengan una discapacidad.

 

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros (BJGME)

Es una alternativa que da el Gobierno de Chile a los estudiantes de América Latina y el Caribe que deseen hacer estudio Chile. Este beneficio podrá ser disfrutado por 150 egresados que deseen continuar estudio en una institución de Educación Superior que se encuentre acreditada, con un financiamiento de hasta $1.150.000 anuales para cancelar los aranceles de la carrera.

Estos estudiantes deberán pertenecer al 70% de la población vulnerable del país y cumplir con las exigencias de admisión que son establecidas por la institución en donde se está postulando.

Updated: Enero 6, 2017 — 12:25 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *