Beca de Discapacidad para CHILE

La beca discapacidad está dirigida para aquellos estudiantes que tienen una situación de discapacidad pero con un rendimiento académico meritorio que se incorporan a la Educación Superior y son eximidos de presentar la PSU.

Estos estudiantes deben estar inscritos en el año de postulación en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, pertenecer al 70% de la población más vulnerable de Chile y poseer un promedio de al menos 5,0 en la educación de Media.

En la actualidad existen 450 cupos disponibles para el año académico en curso que serán incluidos las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, para ser utilizado en cualquier Institución de Educación Superior que se encuentre acreditada para tal fin.

beca de discapacidad

Los beneficiados de esta Beca de Discapacidad podrán obtener coberturas que se distribuirán de la siguiente manera:

  • Para los que se han postulado en las Universidades Consejo de Rectores (Cruch), podrán optar por 150 Becas Bicentenario las cuales financian un arancel de referencia anual de la carrera seleccionada.
  • Para aquellos que estudiaran carreras en Instituciones de educación superior acreditadas, tendrán a la disposición de 150 cupos de la Beca Juan Gómez Millas las cuales financiaran hasta $1.150.000 del arancel anual.
  • Para los estudiantes que cursaran carreras técnicas o profesionales de IP en las instituciones acreditadas podan optar por 150 Beca Nuevo Milenio, las cuales financiaran entre $600.000 y $900.000 del arancel anual de la carrera.

Como postular para la beca de Discapacidad

Para poder postular se deben seguir el siguiente proceso:

  1. Completar el formulario FUAS.
  2. Revisar los resultados de la Preselección.
  3. Debe matricularse en una institución de Educación Superior que se encuentre acreditada.
  4. Revisar los resultados finales en las fechas que se indiquen en la página de Becas y Créditos utilizando los siguientes enlaces beneficiosestudiantiles.cl o www.becasycreditos.cl
Updated: Octubre 2, 2016 — 1:25 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *