Beca de Mantención (BMES)

La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), también conocida por las siglas BMES, es un beneficio cerrado a postulación, destinado a cubrir las necesidades correspondientes a los estudios. Se entregan más de $185 mil, los cuales están divididos en cuotas mensuales de igual cantidad, que abarcan desde el mes de marzo al mes de diciembre. La asignación de esta beca es de forma automática tras el cumplimiento de los requerimientos.

Uno de sus requisitos más relevantes consiste en estar becado en alguna de las siguientes Becas de Arancel: Beca Juan Gómez Millas Curso Superior, Beca Bicentenario Curso Superior, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Puntaje Nacional PSU, Beca de Excelencia. Asimismo, deberá disponer de la Beca de Alimentación para la Salud Superior (BAES).

beca de mantención

Beca de Mantención para todas las necesidades

Otro de sus requisitos consiste en ser un estudiante de la Educación Superior focalizados a través del Ministerio de Educación, situándose entre el primer y tercer quintil de los ingresos per cápita. Para lograr mantener la beca es imprescindible que cumplas con el avance curricular demandado por tu Beca de Arancel.

Los resultados son publicados el último día hábil de cada mes, mientras que las fechas de pago están estipuladas a los 5 primeros días hábiles del mes próximo. El pago del beneficio es efectuado a través del depósito en la Cuenta Rut del estudiante, también es posible que se realice bajo el concepto “Pago Masivo”. Ante esta última modalidad, el estudiante deberá dirigirse a las sucursales de Banco Estado y efectuar el retiro del dinero mediante la presentación de la cédula de identidad.

La renovación de la Beca de Mantención para la Educación Superior es realizada de forma directa por la Institución de Educación Superior, en concreto, ante la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. Esta renovación será automática al estudiante encontrarse matriculado, mientras que mantenga los requisitos de renovación.

Updated: Diciembre 26, 2016 — 12:21 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *