Beca de Integración territorial

La Beca de Integración Territorial, destinada a aspirantes de la Educación Superior, consiste en una asignación mensual por alumno inferior a las 1.88 Unidades Tributarias Mensuales, con un máximo de diez meses al año, bajo una asignación anual por alumno en base al lugar de residencia:

  • 65 Unidades Tributarias Mensuales para estudiantes de la provincia de Isla de Pascua.
  • 79 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego, Antártida Chilena y Magallanes.
  • 79 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de las provincias de General Carrera, Aysén, Coyhaique y Capitán Prat.
  • 73 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de la comuna de Juan Fernández.

beca de integración territorial

¿Cuáles son los requisitos para postularme en la Beca de Integración Territorial?

  1. Tener calidad de alumno regular.
  2. El tramo del Registro Social de Hogares deberá de ser del 80%.
  3. Cursar carreras que conducen a un título profesional o título técnico.
  4. Relevante rendimiento académico.
  5. Cursar estudios en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica u otros entes reconocidos por los Centros de Formadores de Personal de las F.F.A.A y el Ministerio de Educación; Las carreras deben tener como mínimo dos años de duración.
  6. Las carreras o programas a distancia, programas especiales de titulación, programas de pos-títulos y postgrados, además que cualquier otra carrera o programa que sean definidos por la institución como planes de estudios especiales en la oferta académica no serán considerados aptos para la postulación. Asimismo, los programas de estudios e-learning, caracterizados por impartir educación a distancia y b-learning, encargados de los estudios de forma semi-presencial, tampoco serán avalados para la postulación, ya mantienen una dinámica en parte a distancia y presencial.

El pago del beneficio es efectuado en los primeros 5 días hábiles del mes próximo, está basado en 10 cuotas que serán canceladas de manera mensual.

Updated: Diciembre 26, 2016 — 12:47 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *