Beca de Excelencia Técnica (BET)

La Beca de Excelencia técnica cuyas siglas son BET, busca apoyar a los mejores egresados de Educación Media que tienen como intención comenzar estudios de carreras técnicas profesionales que sean impartida por un CFT, un IP o una universidad, pero también pueden optar por una carrera profesional que sea administrada por un IP. Este beneficio está disponible para 4.000 estudiantes que pertenecen al 70% de la población más vulnerable del país.

Para que un egresado pueda optar por esta beca debe cumplir con un promedio igual o superior al 5,0 en enseñanza media, haber egresado en los años de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Pero para su selección se tomara en cuenta el lugar que ocupo el estudiante en el ranking nacional de establecimientos, el cual se calcula tomando en cuenta el promedio de notas de la Enseñanza Media y el puntaje NEM.

Un estudiante que sea beneficiado con la Beca de Excelencia técnica podrá contar con una bonificación de hasta $ 900.000 para ser utilizado en el arancel anual de la carrera técnica universitaria.

Beca de Excelencia Técnica (BET)

Proceso para postular a una Beca de Excelencia Técnica

Si un estudiante ha decidido postularse para la beca debe seguir los siguientes pasos:

  1. Se debe completar el formulario FUAS el cual está disponible en el sitio http://portal.becasycreditos.cl/ , esto se realiza en un periodo de tiempo determinado y que se informa oportunamente en esta página.
  2. Posteriormente se debe revisar los resultados de la preselección que se dan en el portal de becas y crédito.
  3. Si fue preseleccionado se debe matricular en una institución de Educación Superior y de ser necesario se debe de acreditas su situación socioeconómica.
  4. En la fecha indicada en la página de Becas y Créditos se debe revisar los resultados finales antes de las fechas informadas.

 

Updated: Enero 6, 2017 — 12:27 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *