ADMISIÓN – Proceso y resultados

En el proceso de admisión a las universidades chilenas participan aquellas que integran el CRUCH; además de las universidades privadas adscritas al Ministerio de Educación. Es aplicada a lo largo del territorio nacional a través de una red de secretarías que atienden a los postulantes. Las personas que postulan a las universidades son sometidas al mismo procedimiento, en base a las mismas condiciones. El sistema es regido por una normativa de carácter pública, la cual es dada a conocer a la comunidad nacional de manera previa al proceso de admisión, también, los interesados tienen acceso a esta información mediante las páginas webs oficiales al sector.

admisión

El proceso de admisión se encuentra en una constante evaluación, perfección y readecuación. La metodología de evaluación consiste en preguntas de selección múltiple, lo que permite obtener un patrón de corrección. Tales correcciones son efectuadas a través de procesos computacionales siguiendo estándares de seguridad, de esta manera se prevé que exista manipulación en los datos expuestos en las hojas de respuesta.

Los antecedentes de la selección son convertidos en una escala común de puntaje estándar, que permite sean comparados entre sí. En consecuencia, las universidades efectúan la selección en base a los requerimientos de ingreso y las ponderaciones establecidas en las respectivas carreras.

¿Cómo inscribirme para participar en el Proceso de Admisión en Chile?

Esta inscripción, efectuada con la intensión de rendir la PSU, es realizada únicamente desde la página: demre.cl.

La manera de identificarse, una vez estés en la plataforma, corresponde a ingresar como usuario a tu cédula nacional de identidad y, como clave, deberás ingresar tu fecha de nacimiento de manera numérica, bajo el formato: (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 01 de enero de 1997, deberás colocar en tu clave de acceso: “01011997”.

En caso de acceder correctamente te aparecerán los “Términos y Condiciones para el Proceso de Admisión”. Se recomienda una detenida lectura de este documento. Seguidamente, presiona “Aceptar” para iniciar el proceso de inscripción.

Los próximos pasos se basarán en:

  • Establecimiento de datos personales.
  • Establecimiento de datos de dirección particular.
  • Establecimiento de datos socioeconómicos.
  • Informar de pago o beca de arancel.
  • Adquisición de la tarjeta de identificación.
Updated: Diciembre 25, 2016 — 12:17 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *